Psicopatologia

Psicopatologia y Salud


No estás conectado. Conéctate o registrate

Trastornos Psicosomaticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Trastornos Psicosomaticos el Lun Mayo 24, 2010 1:49 am

Hola a Todos cheers
Lo primero que se me vino a la mente al leer el primer párrafo era como el ser humano siempre se enfoca en tratar las enfermedades y no prevenlas. Desde que empecé a leer lo que era “el cambio espectacular de las causas de mortalidad”, “Interés sobre promoción de salud y prevención de enfermedades debido al aumento de los GASTOS SANITARIOS”. Me hizo reflexionar que de nueva la “naturaleza humana” por no conocer un mejor término, posterga la problemática hasta que cada vez se mas y mas grande. A mi es un tema que me interesa mucho porque escuche a un psiquiatra exponer y decía “este es el secreto de los doctores, que el 90% de las enfermedades tienen orígenes psicológicos y el 10% genéticos” comentaba en un tono burlesco que en un futuro no muy lejano se quedarían sin trabajo. Aunque yo sinceramente no sé si tenga razón en su argumento que me pareció exagerado. Es algo que me impacto en el momento yo no tenía idea que lo psicológico influyera tanto en el ser humano. Por esa razón yo quisiera adentrarme más a todo este tema y aprender cuales son todas las variables psicológicas que afectan a cada enfermedad. Me gusto la explicación que dieron al describir las variables que influyen para que te de la enfermedad tuberculosis, me quedo muy claro. Como todo los factores vivenciales influyen para predisponer o no a esta enfermedad. Claro no sea nada más físico sino también psicológico. Tengo un amigo que jugaba futbol americano y era muy bueno (ahora ya no juega). Este deporte era su pasión. En un juego se lesiono el tobillo y el doctor le dijo que ya no podría jugar más futbol americano. El se deprimió durante todo su periodo de recuperación. Se miraba muy mal cada vez que lo iba a visitar. Me acorde de esto al leer sobre que no nada más lo psicológico afecta lo físico sino también lo físico afecta a lo psicológico. Me llamo la atención también el síntoma de conversión. A mí me pasa esto mucho, cuando tengo estrés por mi actividad física y psicológica del día. Me estresó mucho en el día por todas las cosas que tengo que hacer. De repente fuera de la nada empezaba a mover el pie, somatizando mi estrés. Y mi cuerpo me estaba mandando señales de que debería de bajarle a lo que me estaba ocasionando el estrés. Ya después me lesione el gemelo. Y me di cuenta que tenía que calmarme jaja (corroborando lo que dije de la naturaleza humana). Me gustaría aprender mucho más sobre los factores psicológicos en cada enfermedad física .

Ver perfil de usuario

2 inchis doctores jejej el Lun Mayo 24, 2010 2:42 am

El cuerpo es sabio y refleja el interior de nuestro ser, si nos desequilibramos nuestro cuerpo no fluye y abosrve y transforma, por eso me parece muy interesante este tema , en un futuro un hospital debera tener mas psicologos que doctores!!! alien

Ver perfil de usuario

3 rspuesta a Fernando el Lun Mayo 24, 2010 3:05 am

Muy cierto Fernando muchas veces no nos ocupamos de nuestro cuerpo duramos días, súper ocupados hasta que un día nos quejamos porque nos duele pero no nos dimos cuenta de que hicimos todo para estar así, recuerdo lo que me dice mi abuela: cuídate porque el cuerpo cobra creces, es decir luego nos pasa la factura.

Comparto tu idea de que siempre estamos preocupados por tratar las enfermedades pero no a prevenirlas, cuando ya tenemos la enfermedad hacemos hasta lo imposible por no tenerla, hasta hacemos lo que inventan con tal de que no nos pase nada pero nunca nos preocupamos por nunca tenerla.
atte:Katalina juarez Very Happy

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.